Entrenamiento Terapéutico Postural Propioceptivo

El Entrenamiento Terapéutico Postural Propioceptivo (ETPP) según el Dr. Rašev se basa en los conocimientos del control y la regulación de la motricidad, así como también sobre el desarrollo de la postura. El objetivo del ETPP consiste en la recuperación de la estabilización postural del aparato locomotor en la verticalidad corporal. Esta capacidad estabilizadora es la base para todas las actividades en postura sentada y de pie sin dolor y reduciendo el agotamiento.
El Entrenamiento Terapéutico Postural Propioceptivo mejora la coordinación y la estimulación directa de la actividad muscular sinergista sobre el POSTUROMED y/o con el PROPRIOMED.
El Entrenamiento Terapéutico Postural Propioceptivo es esencial en la Rehabilitación neuro-ortopédica/traumatológica en Alemania, Suiza, Austria y Chequia.

 

El POSTUROMED es un aparato neuro-ortopédico con una superficie inestable con oscilación horizontal, amortiguada y dosificable para el diagnóstico, la terapia, el entrenamiento y la prevención. El Dr. Rašev ha desarrollado un método de ejercicios que se utiliza para la estabilización segmental y axial y para trabajar una calidad óptima de las acciones y reacciones posturales (Feedforward-Feedback). Se utiliza para entrenar la estabilidad tanto de los tobillos, rodillas, caderas como de la columna vertebral. El Posturomed posibilita el diagnóstico de la estabilidad postural y de forma consecutiva el entrenamiento terapéutico dosificado.

 

El PROPRIOMED es un aparato neuro-ortopédico de entrenamiento terapéutico que consiste de una barra oscilante metálica equipada con elementos amortiguadores y reguladores de frecuencia. Se puede variar la frecuencia de la oscilización y así la dificultad del ejercicio de forma individual y continua. Se consiguen el efecto de la estabilización segmental y postural mediante la estimulación del control motriz. Se utiliza para entrenar principalmente la estabilidad de hombros, columna cervical, la faja muscular lumbo-pélvico-abdominal y para erguir la columna dorsal.

 

La práctica a largo plazo optimiza no sólo la regulación del control motriz, sino que también mejora la elasticidad del tejido conectivo.
El POSTUROMED y el PROPRIOMED se utilizan en la rehabilitación, en la prevención y en el entrenamiento deportivo de alto rendimiento.

                                     LAS PLAZAS AL CURSO SON LIMITADAS

DIRIGIDO A:


Fisioterapeutas, médicos.

DURACIÓN:


20 horas repartidas entre viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana.

PROFESORES:


Cristina Cano, Fisioterapeuta, Col. Nr. 8498

Schahin Fotouri, Fisioterapeuta, Col.Nr. 13166

FECHA:


1, 2, 3 de marzo 2019.

FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN:


15 de febrero 2019.

PRECIO:


320€

LUGAR:


FORTEFIS
Balmes 211, 5º2ªA · 08006 Barcelona
T. 93.217 75 95
info(at)fortefis.com · www.fortefis.com